Cenas sanas inspiradas en el Realfooding que arrasan en redes sociales. Si no sabes muy bien qué debería llevar una cena saludable (una combinación de verduras, proteína animal o vegetal e incluso hidratos), seguro que estos platos te sirven de inspiración. Olvídate de cenar la típica rebanada de pan tostado con queso fresco o el yogur desnatado con fruta. Estas cenas sanas son, además, de lo más apetecibles.

Ensalada de lentejas y verduras asadas

No tiene más misterio que asar al horno tus verduras favoritas con un poco de AOVE y especias. Puedes utilizar lentejas de bote (sí, son sanas) o bien cocer unas cuantas en caldo vegetal. Añade para decorar semillas de sésamo.

Verduras salteadas con huevo

Necesitarás: brócoli, champiñones, calabacín, zanahorias y un huevo. Puedes hacerlos salteados a la plancha o bien cocinar las verduras rápidamente en el micro (unos 10 minutos a máxima potencia y estarán listas).

Salmón crujiente con patatas y espárragos

Sencillo y nutritivo. Hazlo a la plancha para que quede crujiente y aderézalo con sal gorda, perejil y ajo en polvo.

Brocheta de coles con salsa de cacahuete

Saltea las coles en una sartén con un poco de aceite. Para la salsa: mezcla una cucharadita de salsa de soja, una cucharada de crema de cacahuete y semillas de sésamo.

Ensalada de colores

Lleva rúcula, tomate, mango, mozzarella, aguacate y pasas.

ensalada de colores

Tartar de atún marinado

Deja el atún durante 10 minutos sumergido en un poquito de salsa de soja y sésamo. Rehoga el arroz con aceite de sésamo para darle sabor.

Ensalada de pasta de lentejas

Con tomate, aguacate, queso feta, champiñones salteados, cebolla morada y rúcula.

Recommended Articles