El jengibre es una especia audaz y aromática que alguna vez solo se pudo haber asociado con la temporada navideña (piense en el pan de jengibre), pero desde entonces se ha abierto camino en las principales tendencias de salud (como beber té o agua de jengibre para ayudar a la digestión). Y eleva fácilmente los productos horneados, los platos salados y las bebidas.

“El jengibre es en realidad una planta, y la especia de jengibre que usamos para cocinar proviene de la raíz de la planta”, dice Amber Pankonin, M.S., RD, propietaria de Stirlist.

Beneficios del jengibre


→ El jengibre puede ayudar con el desgaste de las rodillas.
En un estudio realizado en personas con osteoartritis, se encontró que el jengibre fresco puede ayudar a reducir el dolor y la discapacidad de la artritis.

“Dado que esta es una condición de desgaste, los corredores pueden encontrar que el jengibre puede aliviar el dolor de rodilla, y es más seguro que tomar medicamentos antiinflamatorios no esteroides”

→ Podría ayudar a mejorar la digestión en general.
Los corredores pueden lidiar con una variedad de problemas intestinales, desde diarrea hasta estreñimiento, que pueden afectar su entrenamiento.

Se ha demostrado que el jengibre ayuda a mejorar la motilidad gástrica, lo que básicamente significa que puede ayudar con el movimiento de los alimentos desde la boca hasta el intestino grueso, dice Pankonin. Este es importante para los corredores porque un sistema digestivo saludable puede ayudar a mejorar el rendimiento.

→ Puede ayudar a tratar las migrañas. Se demostró que el jengibre ayuda a reducir el dolor de la migraña tanto como los medicamentos recetados en este estudio publicado en Phytotherapy Research en 2014. Los dolores de cabeza son un dolor para todos, especialmente si se interponen en su camino de entrenamiento.

“Una pequeña cantidad de jengibre en polvo puede hacer el truco y hacer que vuelvan a la carretera”, dice Angelone.

→ El jengibre puede ayudar a reducir las náuseas.
El jengibre tiene propiedades antieméticas que pueden incrementar el vaciamiento gástrico (vaciado de alimentos desde el estómago hasta el intestino delgado). Básicamente, el jengibre trabaja para mejorar la salud general de su tracto digestivo, lo que podría ayudar a aliviar las náuseas, dice Pankonin.

Ha habido algunas investigaciones que muestran que el jengibre puede ser eficaz para disminuir el dolor durante los primeros tres o cuatro días de un ciclo menstrual, dice Pankonin.

→ El jengibre puede reducir la inflamación. Los compuestos antiinflamatorios que se encuentran en el jengibre (gingeroles y shogaoles) pueden ser útiles para ayudar a la recuperación después de carreras largas cuando los químicos inflamatorios se asientan, dice Angelone.

Recommended Articles